REKE

"El 2Pac de Venezuela "

No son muchos los que pueden alardear de ser impulsores o creadores de una escena de rap en su país natal. Reke (Caracas, 1983) forma parte de este selecto grupo, ya que estamos hablando de una las figuras claves del rap venezolano de finales de los 90 y principios de los 2000. Primero, con Guerrilla Seca (GCK), uno de los grupos más influyentes del rap venezolano, pero siempre manteniéndose en la línea de rap underground y gánster. Desde la segunda década del siglo, empezó su carrera en solitario, con 8 discos publicados en solo 10 años, y con un 2021 que también va a ser muy productivo.

¿Pero, que pinta un personaje de esta magnitud en la escena de rap española? Reke se tuvo que ir de Venezuela, y lleva 5 años afincado en España, un privilegio para la escena nacional. Un artista que enamora a los amantes del rap más clásico, pero que tiene claro que el sonido ha cambiado, y no tiene ningún miedo a probar los estilos contemporáneos.

Reke no es vieja escuela, es un OG que sigue apostando fuerte por su proyecto sin vivir sólo del éxito pasado. Rekeson proviene de un entorno muy humilde y duro, y la vida no se le ha puesto fácil, algo que se refleja en sus letras, con una gran habilidad para narrar historias del barrio y la calle, pero tampoco se muerde la lengua cuando toca hacer rap contestatario y político, señalando abusos de poder y atropellos a la sociedad venezolana.
Este equilibrio de rap gánster y político no es casualidad, ya que Reke tiene 2Pac como gran referente.

 

Toda una leyenda del rap que todavía va a dar mucha guerra, que tiene mucho a decir, y que va a ser seguro uno de los nombres del rap español de este 2021.

Booking & Management

  • White Spotify Icon
  • White Apple Music Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

MONTEBELLO

Booking & Mgmt