RAPAS

"Otra forma de producir urbano”

Sergio Chumillas Orquin, (1994, Albacete) es uno de los productores de moda en Barcelona. Aunque se le conoce por su amplio catálogo de obras urbanas, sus inicios fueron un tanto diferentes. Empezó a los 14 años con una banda de metal con sus amigos, pero con el paso de los años, fue trasteando con el Ableton hasta estudiar producción en Girona y acabar siendo técnico de sonido.

Se afincó en Barcelona para poder trabajar en proyectos importantes, y así ha sido. Ha trabajado con raperos internacionales y consagrados como Reke como ha ayudado a definir el sonido de las grandes promesas del urbano en 2021 como El Bobe, Beny Jr o GhettoBoy, sin olvidar un montón de artistas más como Lnly Boys, Enzo Salvaggi o KolomB.
 

Rapas escapa de los estereotipos del típico productor de rap o urbano que hace un loop para todo el tema, sino que trabaja los beats como si fuera una banda, y dedica horas a un proceso creativo conjunto, y consigue sacar una base con muchas capas que se adapte lo mejor posible al artista.


Su pasado por el metal y el hardcore le ha proporcionado un amplio abanico de influencias, y dentro del urbano, a Rapas le encanta Ufo361, $uicideboy$, Oliver Francis o PNL. Por el otro lado, Rapas también es un apasionado de los 80, especialmente del synthwave y synthpop. Es difícil definir el sonido de rapas, un productor urbano que no tiene miedo a traspasar fronteras con el reggaetón o el afro, pero tampoco con beats tristes con guitarras.

Booking & Management

  • White Spotify Icon
  • White Instagram Icon

MONTEBELLO

Booking & Mgmt