MTINES

"Un triángulo entre James Blake, Ferran Palau y Cupido"

MTINES, conocido en casa como Marc Tinés, (Barcelona, 1992) ha dado justo en el clavo de lo que necesitaba el indie catalán. Su música es un triángulo entre James Blake, Ferran Palau y Cupido, un híbrido que encaja a la perfección, pero que no suena como nada anterior. Este equilibrio entre un pop metafísico en alza y sonidos electrónicos y urbanos se ha visto poco en Catalunya, y para llevarlo a cabo, se ha juntado de la mejor compañía posible, el productor Emili Bosch del grupo de electrónica B1n0.


Cantado en catalán, las canciones de MTINES son elegantes y sensuales pero también emotivas, historias sencillas pero con sonido de 2021, una música ideal para encontrarse a uno mismo en tu cuarto por la noche. Sus estudios y pasión por la literatura y la escritura hacen que las letras estén cuidadas al
detalle, algo muy típico del costumbrismo catalán cómo Manel o Mishima. Porque sí, MTINES intentó antes este camino, con el cuarteto Estramoni, y ahora en solitario, lo ha convertido en algo mucho más contemporáneo.


MTINES ha cogido un poco de allí y de allá, de artistas internacionales referentes como Tyler The Creator o Four Tet, de grupos que realmente saben transmitir muy bien como Manel o Cala Vento, con una propuesta aparentemente sencilla y sosegada como la de El Petit de Cal Eril, pero que tiene muchas capas a rascar.

Booking & Management

MONTEBELLO

Booking & Mgmt